We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Verdadero Cese de la Usurpación

5 2 0
19.05.2020

Venezuela no es un nación estancada, es algo mucho peor; un país en continua regresión. Hemos retornado a las épocas previas al siglo veinte, aquellas eras donde Venezuela no existía como nación indivisible. Somos, en la actualidad, tal cual como éramos entonces, una sociedad incapaz de crear instituciones duraderas, promover una unión mayor e imponer el orden ante el caos.

De tal manera que seguimos debatiendo nuestra existencia en los términos de Rómulo Gallegos. Civilización versus barbarie, democracia versus caudillo, ciudadanía versus pueblo. El problema está en que, hoy por hoy, la Venezuela cívica y republicana no ha tenido la representación que se merece, mientras que los acólitos de la montoneranunca habían estado tan bien asesorados.

Dicho eso, el síntoma común de estos tiempos es la pequeñez en todos sus ámbitos. Esto lo digo de la forma más existencial posible. Como venezolanos, si somos conscientes, debemos sentirnos humillados a diario cuando nos percatamos quiénes son los que conforman nuestras clases dirigentes, sean por parte del régimen o quienes aducen oponérsele. Por ello, para nuestra desgracia, tenemos una tragicomedia cuyos protagonistas son tiranuelos variopintos, cuyas ansias de protagonismo solo buscan compensar su falta de estatura.

Es importante reconocer........

© Analítica


Get it on Google Play