We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ante la Ruina y la Miseria

3 0 0
28.04.2020

En muchas conversaciones con amigos y familiares, una gran cantidad de venezolanos adujeron que para vislumbrar el fin de este período humillante había que llegar al llegadero. Bueno, veámonos hoy, el llegadero llegó y nos hayamos expectantes ante la ruina y la miseria.

Lo triste de todo este asunto es que los países, contrario a los seres humanos, nunca tocan fondo como tal. Siempre la vida cotidiana puede ser peor y los ciudadanos, ineludiblemente, serán sujetos a nuevas formas de degradación. Formas las cuales, de por cierto, dado el suficiente tiempo, los individuos terminan aceptando y asimilando. Esto último es lo que se ha denominado en estas décadas como resiliencia.

Sé que la referida capacidad psicológica de superar traumas se ha visto como necesaria dadas las calamidades sinfín que experimentan los venezolanos, pero no nos engañemos, dicha capacidad no sirve de nada cuando la guerra que se vive nunca culmina. Si se quiere dar fe de ello, simplemente posemos la mirada sobre los pueblos que siguen bajo pesadillas totalitarias como Cuba, Corea del Norte o Irán.

Hay que enfrentar a la verdad sin tapujos y sin la mediación de eufemismos. El régimen narcoterrorista que ha desintegrado........

© Analítica


Get it on Google Play