We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En Crisis la Estrategia Competitiva y Digital Importa

1 0 0
23.08.2021

Los resultados de una encuesta realizada por KPMG, publicados por El Nacional el sábado 21 de agosto de 2021, revelan extraordinarios desafíos y retos a los que se encuentran sometidas las empresas en Venezuela y que deben afrontar en el corto y el mediano plazo.

Entre los principales desafíos que el propio empresariado venezolano señala destacan la reestructuración de la empresa, estrategias de precios, adaptación a los cambios del mercado, digitalización, cambios regulatorios, desarrollo de nuevos productos y servicios, entre otros.

Todos y cada uno de estos retos implican y exigen un estudio de mercado que identifique o actualice la comprensión del entorno de competencia dentro del cual nuestra empresa opera. Desde el análisis de una eventual reestructuración de la empresa pasando por el análisis de las distintas estrategias de precios hasta llegar a la valoración del entorno regulatorio y los riesgos que representa, exige un trabajo y un análisis técnico crucial para el futuro de las empresas en Venezuela. Lo hemos señalado con anterioridad en otros artículos, mientras en otros países los errores estratégicos se pagan por medio de pérdida de valor o márgenes, en el caso venezolano pueden representar seguir operando o no en el mercado.

Si bien la empresa puede en un principio representar la principal fuente de información a partir de la cual iniciar un profundo estudio de mercado para valorar sus alternativas de Estrategias Competitivas y Digitales, asimismo dicho estudio exige un nivel de conocimiento sobre Economía Empresarial y Economía Estratégica que no suele ser de dominio común.

El conocimiento de un marco conceptual y teórico en materia de Economía........

© Analítica


Get it on Google Play