We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

CANTV elimina la modalidad Prepago

5 0 0
03.10.2021

El miércoles 29 de septiembre de 2021 por medio de su cuenta oficial en Twitter, la empresa pública de telecomunicaciones, CANTV, informó que elimina la modalidad prepago para su servicio de línea telefónica fija.

Llama la atención la medida por la naturaleza pública de la empresa, por el tipo de clientes que suele ser atendido por medio de la modalidad prepagada, por anunciarse en medio de la pandemia COVID-19 y el enorme uso que ésta ha supuesto de los servicios de comunicación (incluso un repunte coyuntural en el uso de la telefonía fija -voz fija-, aún cuando su tendencia de largo plazo ha sido de declive).

La nota informativa de CANTV por medio de Twitter asegura que a la brevedad posible los usuarios deberán comunicarse por medio de los medios de atención digital de la telefónica para concretar el cambio o de lo contrario será retirado el servicio.

La modalidad prepago continúa siendo en Latinoamérica y especialmente en Venezuela una vía muy importante de acceso por parte de los usuarios a los servicios de telecomunicaciones (aproximadamente, en promedio, un 70% de las líneas móviles representan la modalidad prepago versus un 30% de la modalidad pospago, cuando menos en telefonía móvil, para tener una referencia).

La principal diferencia entre un plan prepago y uno pospago es que este último suele estar constituido por un contrato entre la empresa prestadora de servicios y el cliente. Por medio de dicho contrato el cliente o usuario se compromete a pagar mes a mes, dependiendo del ciclo de facturación, a cambio de tener un paquete de servicios. Por otra parte, el plan prepago no cuenta con periodos de facturación siendo decisión del cliente cuando recargar el saldo para darle uso.

Es así como la modalidad prepago ofrece entre otros beneficios al cliente o usuario:

Por el contrario, la modalidad de planes pospago implica un paquete o combo de........

© Analítica


Get it on Google Play