We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

ANSA y su solicitud al Ejecutivo Nacional

2 0 0
14.10.2021

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (ANSA), Italo Atencio, informó que ante el incremento en el costo del combustible y otros elementos de la economía es necesario revisar los precios acordados para los productos hace un tiempo atrás. Habría hecho énfasis en que se debe definir cuál es el precio justo y de equilibrio para todos los elementos de la cadena.

Con respecto a la recientes fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de los Precios Justos (Sundde), señaló que las mismas responden al «temor» de que con el redondeo de la moneda se pueda a producir «una inflación desenfrenada».

Detrás de la solicitud de ANSA se evidencia un severo problema derivado exclusivamente de responsabilidades públicas, por un lado en materia de estabilización macroeconómica y la persistencia de la inflación, y por el otro lado, el pinzamiento de márgenes que se produce una vez numerosos insumos aumentan sus precios -incluso muchos en manos del estado, como el combustible- e indefectiblemente, se producen rezagos en el ajuste de los precios regulados.

Vale destacar que la cíclica o coyuntural reactivación de las fiscalizaciones por parte de la SUNDDE........

© Analítica


Get it on Google Play