We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Podemos Hablar de Economía, Black Friday y Promociones?

4 0 0
26.11.2021

Pasadas las elecciones regionales, despejada la mesa para sobre ella posicionar y centrar la atención en lo económico, ¿será posible hablar de la economía y de soluciones al estancamiento económico en el país?

La presidenta de CONSECOMERCIO Tiziana Polesel, considera necesario reducir las limitaciones al área de promociones según lo señaló en una entrevista para Unión Radio. Aseguró que “quisiera más amplitud, porque está limitada la posibilidad de ofrecer cupones electrónicos, lo cual es clave en estas fechas”. De igual manera destacó durante la entrevista que las promociones aumentan la fidelidad del cliente; sin embargo, las mismas requieren autorizaciones previas en Venezuela, al contrario de otros países donde las verificaciones se realizan posteriormente.

Ante dichas declaraciones, resultará útil precisar algunas consideraciones.

Ganar clientela y fidelidad de los consumidores, basado en méritos, innovación, calidad, experiencia del consumidor, precios y ofertas de valor, redundaría en mayor bienestar social, mayor demanda satisfecha y excedente de los consumidores. En este sentido, las estrategias competitivas que basadas en méritos posicionan a las marcas y los comercios, se encuentran simultáneamente alineadas con los objetivos y las naturalezas regulatorias de Defensa de la Competencia y de Protección al Consumidor.

Venezuela posee una larga historia -cuando menos desde el 2003 cuando se inicia un férreo control de precios y del comercio interno- de regulaciones ex ante, algunos de hecho y otros de “derecho”, que limitan la libertad estratégica y comercial de las empresas.

Cualquier acción pública -en concreto del tipo regulatorio-, en cualquier ámbito o naturaleza, pero especialmente en materia económica, debe valorar requisitos previos, si se quiere, una especie de check list que debe satisfacerse, antes de adelantar un diseño y una........

© Analítica


Get it on Google Play