We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sólo la refundación en paz garantiza la solución viable de Venezuela

1 0 0
31.08.2021

Leer el estupendo artículo «Guardián de tu Hermano» publicado recientemente por el Monseñor Ovidio Pérez Morales nos llevó a reflexionar desde otro ángulo del análisis inicial, sobre la causa y fondo del malestar del extremo deterioro de la compleja y actual situación venezolana. Sobre todo porque induce al lector a aceptar que se ha llegado a una situación, según la cual pareciera no haber otra salida concluyente a la que plantea la corta y lapidaria frase de: «sálvese quien pueda».

Venezuela, un país en donde hace poco más de dos décadas los análisis y estudios económicos y sociales evidenciaban la disposición de, en relación a su población, la clase media más grande y poderosa de Suramérica, sólo necesitó ser sometido a una gestión político administrativa de 22 años para pasar a ser lo que se aprecia actualmente.

Tal nación registra la condición económica, social, administrativa y moral de lo que ha podido el accionar de la paternidad histórica continental de todos los epítetos negativos, a partir de lo que ha hecho posible un desastroso régimen gubernamental.

Sus administradores, entonces, han convertido al otrora gran país en una integral y dolorosa caricatura en el que hoy se exhiben los niveles más bajos de pobreza, miseria y ruindad, sin poder evitar que gran parte de su ciudadanía rompa todos los récords de protestas diarias, mientras sus ciudadanos productivos, por miles, huyan a diario fuera de las fronteras del territorio donde nacieron, en procura de la........

© Analítica


Get it on Google Play