We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

«Quo Vadis» Comunidad Europea, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Grupo de Lima, Venezuela

1 1 121
04.08.2021

La frase en Latín «Quo Vadis» significa «a dónde vas». Se hizo muy conocida -y por demás famosa- al estar vinculada a una antigua leyenda cristiana que relata lo que habría sucedido cuando en el año 64, el Emperador Nerón se dedicaba a perseguir y asesinar a Cristianos.

Un buen día Pedro, intentando ponerse a salvo, decidió huir de Roma, cuando, repentinamente, Jesús se le apareció en el camino cargando una cruz. Pedro, intrigado, le preguntó «Quo Vadis,» y el Maestro le contestó: -regreso a Roma, para que los incrédulos pecadores romanos me crucifiquen nuevamente.

¿Y qué traducía la respuesta?: -cuantas veces tendré que sacrificarme para que entiendan que al mal hay que combatirlo sin descanso, y que huir (hacerse de la vista gorda) no es la solución.

La VIOLACION a los derechos humanos, el terrorismo, la guerrilla, el tráfico de drogas, el hambre y la miseria, en esta parte del continente, se han convertido en un flagelo y en una amenaza. Adicionalmente, han estado y están causando daños a la vista del mundo.

Parodiando a Pedro, cabría preguntarle a los organismos que se ocupan legalmente de impedir semejantes hechos: ¿»QUO VADIS» Organismos Internacionales ?. ¿O es que acaso no están viendo a millones de seres humanos cargando la cruz para ser crucificados una, otra y mil veces?. De manera similar, y al igual que con el Emperador Nerón ( Hoy Comunismo y corrupción), tiene cabida el siguiente planteamiento: ¿continuarán permitiéndoles seguir haciendo de las suyas a aquellos que, ante los ojos del mundo, hacen y deshacen lo que les viene en gana, sin que haya demostraciones de que son instituciones........

© Analítica


Get it on Google Play