menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

McDonald’s Trump y la ardilla Peanut

12 0
previous day

Como un simple espectador de la política norteamericana y ávido de información objetiva que me permita reflexionar, escribí algunos apuntes durante el proceso electoral, al que le hice seguimiento y que hoy comparto.

1.El partido Demócrata y sus burócratas socialistas-progresistas, no le prestaron atención a la clase trabajadora y a la clase media que son los que mueven a los Estados Unidos, además se olvidaron por completo de la llamada “basura blanca”, White trash, Red neck o Hillbilly, epítetos despectivos para señalar a esa población blancamarginal que puebla las zonas rurales y montañosas del país, que habita también en las periferias de muchas urbes. Trump escogió como vicepresidente a J.D. Vance, un brillante abogado de Harvard, autor del libro Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis (2016), proveniente de una familia pobre y marginal Hillbilly de los Apalaches y defensor de la cultura y valores nativos de su terruño, despreciados por los burócratas de turno, derrumbando con este gesto la sempiterna mentira socialista de que ellos están con los pobres. En la entrevista que Alexandre Devecchio le hace a Christophe Guilluy (Le Figaro, 07/11/2024), este último afirma que “la elección de Trump es una reacción a años de invisibilidad y ostracismo de la mayoría ordinaria”. Son estas clases trabajadoras y medias las que escriben la hoja de ruta, tanto en Estados Unidos como en Europa, esta hoja de ruta es idéntica. Las clases populares se han alejado definitivamente de la división izquierda-derecha. Sus exigencias son las de proteger a los trabajadores, reactivar la economía, reindustrializar, controlar las fronteras y regular los flujos migratorios, exigencias de una ‘mayoría ordinaria’ que se niega a ser dejada de lado. Es la clase obrera estadounidense la que hace a Trump, ¡y no al revés! (Christophe Guilluy,Les Dépossédés. L’instinct de survie des classes populaires, Flammarion, 2022).

2. Kamala Harris comenzó su campaña con un plomo en el ala, ya que fue escogida a dedo por la cúpula del partido pese a que existían otros líderes mejor preparados. La escogencia de Tim Walz, para la vicepresidencia, un burócrata como Biden, no fortaleció su deficiente candidatura. Se apoyó en........

© Analítica


Get it on Google Play