We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Inclusión de mujeres: ¿la solución para una paz duradera y estable?

3 0 0
10.08.2019

Las mujeres son aproximadamente la mitad de la población mundial, para ser exactos 50,4%. Sin embargo, están subrepresentadas o ausentes en muchas áreas sociales, políticas y económicas. Una de estas áreas son los procesos de paz.

En la historia se pueden encontrar muchas mujeres importantes que han logrado grandes éxitos que han cambiado a nuestra sociedad. Una de ellas fue Rosalind Franklin, química inglesa, que en los años cincuenta descubrió la estructura helicoidal del ADN. El descubrimiento incluso fue honrado con un premio Nobel. Pero este no fue otorgado a Rosalind Franklin, sino a dos hombres, Francis Crick y James Watson, que robaron los resultados de sus investigaciones y las publicaron con sus nombres. En este contexto cabe también mencionar al doctor James Barry, quien era mujer. Ella se escondió tras una identidad masculina para estudiar medicina, que en estos días era un privilegio de los hombres. Barry realizó una de las primeras cesáreas exitosas, cirugía que iba a salvar muchas vidas en el futuro.

Hoy en día, las mujeres ya no tienen que esconderse o vestirse como hombres para participar. No es necesario decir que las mujeres desempeñan un papel importante y que hacen una contribución importante a la sociedad; ya es un consenso que nadie negaría. Este consenso también existe en el contexto de........

© Analítica