We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por qué la diversidad y la inclusión son buenas para los negocios?

11 0 0
28.05.2019

Cuando se trabaja con clientes resulta común que estos planteen la misma pregunta: “¿por qué a mi empresa le deben importar la diversidad y la inclusión?” Hay una muy buena respuesta: porque la diversidad y la inclusión son buenas para los negocios. De hecho, según un informe de 2018 de McKinsey, la diversidad de género en los equipos ejecutivos guarda una fuerte correlación con la rentabilidad y la creación de valor. En cuanto a la diversidad étnica y cultural, explica el informe, “las empresas que tienen equipos ejecutivos con mayor diversidad étnica, no solo con respecto a la representación absoluta sino también con una variedad o combinación de etnias, son 33% más propensas a superar a sus pares en cuanto a rentabilidad”.

Pero primero aclaremos algunas cosas: ¿qué entendemos por diversidad y por inclusión?

Por diversidad nos referimos a todas las características únicas que nos hacen quienes somos: personalidad, estilo de vida, experiencia laboral, etnia, edad, cultura, discapacidad, género, orientación sexual. Algunas son para que todo el mundo las vea, otros permanecen privadas. La inclusión significa respeto. Respetar, valorar y considerar las diferentes perspectivas, estilos y necesidades de las personas.

Toda empresa necesita atraer, desarrollar y retener una fuerza laboral que refleje la diversidad de las comunidades en las que operan. Esto es crucial, porque tener diversidad dentro de sus equipos les permitirá involucrar mejor a los empleados, comprender y atender a los clientes, fortalecer la marca del empleador y generar ideas creativas.

Este no es un desafío ordinario: como lo muestra el Informe de Tendencias Globales 2018: Principios de Empoderamiento de las Mujeres, “a pesar de una gran brecha a nivel mundial en la representación femenina en los niveles ejecutivos, pocas empresas están estableciendo objetivos y desarrollando la cartera de mujeres para puestos directivos. Asimismo,........

© América Economía