We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En el primer año del presidente Iván Duque

11 0 0
14.08.2019

Al cumplirse el primer año de gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, hay consenso entre los malquerientes en calificarlo con muy baja nota, lo que se refleja en la mediana favorabilidad que alcanza en las encuestas, entre 30 y 40 puntos porcentuales. Pero si bien no se puede comparar con un gobernante como Álvaro Uribe, que nunca bajó del 60%, hay que decir que tampoco le ha ido tan mal como a José Manuel Santos, quien alcanzó a romper la línea de flotación del 10%.

El lío de Duque radica, básicamente, en que tiene tres problemas con los que no ha podido lidiar adecuadamente y que se han agrandado, para disfrute de la oposición. Ellos son la inseguridad, la corrupción y el desempleo. Esos son los temas que más les preocupan a los colombianos hoy.

En cuanto a la inseguridad, tanto en el campo como en las ciudades, la sensación es que hemos retrocedido a la misma situación de hace 20 años. Es cierto que el índice de homicidios se mantiene bajo en comparación con esas épocas, pero también lo es que las calles son propiedad de los ladrones de celulares, relojes, bicicletas, repuestos automotrices o dinero en efectivo, además de las........

© América Economía