We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Nosotros versus ellos?: por qué la llegada de la IA al mundo laboral es más lenta

17 0 0
23.04.2019

En muchos aspectos la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), en el ámbito corporativo, está ofreciendo mayor resistencia que en el doméstico, donde dispositivos como Alexa, de Amazon, tienen gran aceptación. Pero ¿qué es lo que evita la presencia de la IA en el trabajo?

Hoy en día, es casi imposible -tanto online, como si leemos el diario en papel- no encontrar artículos y menciones sobre IA y su inminente participación en todos los sectores del planeta. También existe una diferencia entre cómo las nuevas tecnologías son usadas por los consumidores, en la vida personal y en el trabajo. En muchos aspectos, implementarla en el ámbito corporativo está ofreciendo mayor resistencia que en casa, por lo que volvemos a la pregunta: ¿qué es exactamente lo que impide que la IA ingrese en el mundo laboral?, ¿quién es el responsable?

Existen razones legítimas como también conceptos que contribuyen a la demora del ingreso de la IA en todos los niveles de la organización. Lo más fácil es comenzar desde arriba, donde frecuentemente no existe un área o unidad de negocios que se dedique a eso. A primera vista parecería obvio que el CIO o la persona........

© América Economía