We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El pueblo de Nicaragua no celebra este año el 19 de julio

12 0 0
19.07.2019

Se cumplen 40 años del triunfo de la revolución sandinista. Nicaragua no tiene nada que celebrar. Es una conmemoración trágica, porque una nueva dinastía, de la familia Ortega-Murillo, oprime al pueblo nicaragüense. La policía, junto a bandas paramilitares, han asesinado a 300 civiles, con miles de heridos, presos y torturados. Ha sido la respuesta del régimen orteguista frente a las demandas ciudadanas contra la arbitrariedad, el robo y la corrupción.

El triunfo sandinista fue un proceso político inédito en la historia política mundial, que le consagró un masivo apoyo internacional de gobiernos con variado signo político y de ciudadanos de distintos países. El Frente Sandinista (FSLN) no sólo había tenido éxito en derrocar a Somoza, sino también en defender el gobierno, negociar la paz y garantizar la alternancia democrática en favor de la oposición, representada por Violeta Chamorro.

En abril de 2018, una reforma a la seguridad social, rechazada por los trabajadores, hizo explotar el descontento acumulado. La lucha popular se extendió a demandas por la democratización, la salida de Ortega y el adelantamiento de las elecciones. Era la respuesta de los indignados frente al poder........

© América Economía