We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apartheid al estilo chino

8 0 0
21.02.2020

Filtración a filtración se va completando el cuadro de un monstruoso sistema de vigilancia y reeducación en la provincia de Xinjiang, en el noroeste de China. La cadena de pruebas de la reeducación forzada de todo un pueblo, el de la minoría uigur, ha adquirido un importante eslabón más con la Lista de Karakax. Ahora, el mundo sabe que, pese a las aseveraciones de Pekín, allí no solo se combate el extremismo o el terrorismo.

Para caer en uno de los innumerables campos de internamiento, sin haber sido procesado, basta con cualquier falta banal: tener contacto con parientes en el exterior, ayunar durante el Ramadán, tener demasiados hijos, usar velo, o tener una barba que le parezca demasiado larga a algún funcionario. Cuando al menos uno de cada diez uigures es sometido a un lavado de cerebro es esos campamentos, se puede decir que basta con ser uigur para ser recluido allí.

Clima de terror

La Lista de Karakax revela también cuánta información acopia el aparato de vigilancia sobre cada uigur y cuán estrecha es la red que el gobierno ha........

© América Economía