We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Descifrando a Greta Thunberg, una líder inusual

13 0 0
13.12.2019

En mayo de 2019, Greta Thunberg apareció en la portada de la prestigiosa revista Time que la nombró "líder de la próxima generación" por su activismo político contra el cambio climático. Muy pocos jóvenes a la edad de 16 años consiguen este reconocimiento por su liderazgo. Amnistía Internacional ha otorgado a Greta el premio anual de "embajador de conciencia". Considerada como "un referente importantísimo para la sociedad", Greta llegó a España a principios de diciembre 2019, para la Cumbre del Clima COP25 que reúne a líderes políticos, científicos y empresarios de todo el mundo, casi 25.000 asistentes.

Sin embargo, su estilo inusual también ha generado una ola de críticas y ataques personales invocando problemas de salud mental. El presidente Donald Trump bromeó sobre su cara de felicidad y la primera ministra Theresa May no veía con buenos ojos que Greta faltara a la escuela como protesta contra el cambio climático.

¿Cómo descifrar el estilo de liderazgo de Greta Thunberg?

El perfil psicológico de Greta, como líder de la próxima generación, es frecuentemente comentado. A los once años se deprimió y finalmente le diagnosticaron síndrome de Asperger. Excéntricos socialmente, muchos niños y adolescentes con este perfil neurológico pueden sufrir depresión.

El estigma social hace que este síndrome sea un trastorno poco conocido, aunque se descubrió hace más de 50 años. El pediatra........

© América Economía