We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué las Fintech se fortalecen y atraen más inversiones

11 0 0
15.04.2019

En 2018, se encontraron 1.166 emprendimientos Fintech en 18 países de Latinoamérica, según el último informe de Finnovista y el Banco Interamericano de Desarrollo. Esta cifra representa un aumento del 66%, con respecto al año anterior, y la aparición de 463 nuevos emprendimientos. El crecimiento del rubro Fintech es innegable y la inversión acompaña esta tendencia.

El Trend Watch de LAVCA, de 2017, reflejó que el sector Fintech representa el 25% de las inversiones de capital de riesgo en tecnologías de la información en la región. Eso no es todo: Latinoamérica superó a otros mercados como África y Australia en número de acuerdos cerrados en 2017, con 38 contratos según el informe de CB Insights Fintech Trends to Watch, en 2018.

Los números no mienten. La oportunidad para las empresas Fintech en Latinoamérica resuena a oídos de grandes inversores y algunos países de la región ya comienzan a desarrollar marcos regulatorios específicos para su accionar. El ruido que genera la industria no debería sorprendernos, se trata de un rubro........

© América Economía