We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La popularidad de Andrés Manuel López Obrador y los resultados

15 0 0
10.10.2019

De acuerdo con el Modelo Poll of Polls de aprobación presidencial de oraculus.mx, la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, entre mayo y septiembre de este año, se ha estancado en un nivel alto.

Los números prácticamente no han cambiado. El 70% de los mexicanos aprueba la manera en que está gobernando AMLO, 23% lo desaprueba. De los sexenios de Ernesto Zedillo a la fecha, es el Presidente más popular en su primer año de mandato en la serie de oraculus.mx. Se trata de un gran logro si se toma en cuenta los malos resultados de esta administración en dos temas torales: seguridad y economía.

2019 ha sido el año más violento de los últimos 22 cuando comenzaron a registrarse, de manera constante y seria, los delitos más importantes. Durante el primer semestre, se contabilizaron 17 mil 608 víctimas de homicidio y feminicidio. Ya estamos en un promedio de más de tres mil homicidios dolosos por mes, de acuerdo con la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, se han incrementado otros delitos como el secuestro, la extorsión, el robo en casa habitación y los robos con arma de fuego. Hay que........

© América Economía