We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La magia de AMLO tampoco emociona a los inversionistas

11 1 0
16.07.2019

Por la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, tuve que hacer un obligado paréntesis el día de ayer en mi serie de artículos sobre las percepciones que tienen los ciudadanos, expertos e inversionistas sobre la economía mexicana. Hoy retomo este tema.

Para los ciudadanos, el triunfo y toma de posesión de AMLO generó una impresionante esperanza sobre el futuro económico del país. Nunca se había alcanzado un optimismo prospectivo como el actual. En este sentido, caracterizaba a López Obrador como un mago para vender un mejor futuro. A diferencia de los ciudadanos, los expertos tienen una percepción más pesimista de la economía mexicana. En cuanto a los inversionistas —la gente que toma las decisiones de invertir más o menos dinero en México—, sus percepciones tampoco son nada halagüeñas ni retrospectiva ni prospectivamente.

El módulo de “expectativas de inversionistas” de oraculus.mx está basado en la encuesta bimestral que realizan Credit Suisse, junto con Buendía & Laredo, a 86 inversionistas institucionales, 54 con residencia en México y 32 en el extranjero. Por el tamaño de la muestra, no es representativa desde........

© América Economía