We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El intento de López Obrador de convertir una derrota en victoria

19 0 0
21.10.2019

Hay que reconocer el talento natural que tiene López Obrador al intentar convertir una derrota en victoria.

Me refiero a lo sucedido el jueves en Culiacán, donde la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron a uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y luego lo liberaron por la violenta reacción del Cártel de Sinaloa. A todas luces se trató de un fracaso.

Primero, porque el gobierno de México, presionado por el de Estados Unidos, cambió su estrategia para resolver la inseguridad en el país. De acuerdo con el Presidente, el 30 de enero pasado: “No se han detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no es la estrategia de los operativos para detener a capos”.

Sin embargo, el jueves, el gobierno implementó un operativo en Culiacán para arrestar a Ovidio Guzmán López, quien tenía una orden de aprehensión con fines de extradición, es decir, el gobierno de Trump lo quería enjuiciar en ese país.

Una vez más, como en el caso de los migrantes centroamericanos, Andrés Manuel reculó de su propuesta original para complacer a........

© América Economía