We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Andrés Manuel López Obrador entre Osaka y Oaxaca

8 0 0
01.07.2019

Juegos de poder

LEO ZUCKERMANN

AMLO entre Osaka y Oaxaca

• Trump y López Obrador han hablado varias veces por teléfono. Se han enviado mensajes por interpósitas personas. Pero, al día de hoy, no se conocen personalmente. Osaka hubiera sido una extraordinaria oportunidad para hacerlo en territorio neutral.

01 de Julio de 2019

Entre reunirse con los jefes de Estado y gobierno de las 20 naciones más ricas del planeta en Osaka, Japón, o inaugurar unos caminos rurales en el estado de Oaxaca, nuestro Presidente optó por lo segundo.

El mensaje está muy claro. López Obrador privilegia a los más pobres del país que a la pompa y circunstancia de las grandes cumbres internacionales.

A muchos les gustará. Sin embargo, la verdad es que estamos frente a un falso dilema. AMLO bien podría haber hecho las dos cosas. Es más, está obligado a hacer ambas. No puede soslayar los terribles problemas que viven las comunidades más pobres y aisladas del país, pero tampoco puede dejar a un lado las responsabilidades internacionales de una de las naciones económicamente más abiertas al mundo como es México.

En este sentido, considero que fue un error que López Obrador no haya asistido a la........

© América Economía