We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El éxito de las asociaciones público-privadas va más allá de lo financiero

18 0 0
24.05.2019

Esta historia comienza en 2016, cuando mis colegas de BID Invest recibieron una invitación del gobierno de Argentina para explorar cómo incentivar la inversión en energía renovable por parte de inversores internacionales.

Especialistas de los sectores privado y público trabajaron de cerca con la Subsecretaría de Energías Renovables en revisar los acuerdos de concesión, explorar los instrumentos financieros óptimos y en consultar las condiciones legales necesarias para que un programa de energía renovable prosperara. Si bien, sobre el papel, todo parecía estar en orden, faltaba algo.

Nuestro equipo de inversión se dio cuenta de que el cambio climático y el impacto a la biodiversidad ponían en riesgo el éxito del programa. Para mitigar esos impactos y aumentar la resiliencia de los proyectos, ofrecimos asesoría al gobierno y al sector privado.

Hoy en día, el programa RenovAR ha permitido a Argentina atraer inversores globales y a cambiar la matriz energética con marcos regulatorios y políticas públicas con........

© América Economía