We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El desmantelamiento impulsado por AMLO

6 0 0
22.07.2019

Los recortes de diciembre y los despidos de mayo quedaron atrás. Y aunque persisten los litigios en torno a la austeridad, ésta se instala con despidos, entierro de programas, cancelación de obras, eliminación de puestos y oficinas.

Así que la estrategia no sólo avanza, sino que escala al desmantelamiento de todo aquello que, acusa el presidente López Obrador, era espacio de saqueo y corrupción.

Eso es lo que está caracterizando al verano mexicano: el fin de mecanismos administrativos, de relaciones políticas y contrapesos que ya no servían.

Es un desmantelamiento que en junio tomó forma y fondo cuando las Secretarías de Bienestar y de Hacienda le rechazaron la primera recomendación del sexenio al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, en defensa de las estancias infantiles.

La respuesta fue un pronunciamiento que descalificó al organismo autónomo en su tarea y como interlocutor del gobierno.

Organizaciones civiles, personalidades e instancias internacionales han ventilado su preocupación por esa postura. Pero esos señalamientos no empañan la expectativa de que López Obrador es y será un presidente comprometido con el respeto a los derechos........

© América Economía