We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Transformando la construcción

13 0 0
11.07.2019

Se habla mucho de la transformación digital y muchas veces se asocia su posicionamiento a determinados sectores clásicamente tecnológicos, pero como se ha comentado en el CADE Digital (el gran evento organizado por IPSE en abril pasado), esta transformación afecta a todos los sectores y organizaciones por igual. Un ejemplo de un sector en principio 'no digital' es el de la construcción, industria que goza con un gran ejemplo para desmitificar aquello: el diseño y construcción del proyecto Videna para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizado por Cosapi, usando la metodología de gestión Virtual Design and Construction (VDC por sus siglas en inglés).

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son el segundo evento deportivo más importante del Circuito Olímpico y Paralímpico. Es por eso que las sedes de competencia deben de cumplir con los estándares de calidad establecidos en las más exigentes normas emitidas por las diferentes federaciones deportivas internacionales.

La Villa Deportiva Nacional (Videna) ha sido construida sobre un área de más de diez hectáreas y está compuesta por cinco recintos principales: un velódromo, un centro acuático, un nuevo polideportivo,........

© América Economía