We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La polémica en Egipto sobre la poligamia

12 0 0
24.04.2019

En la legislación islámica derivada del Corán, la poligamia constituye una práctica aceptada que se mantiene aún vigente en muchas regiones y países de mayoría musulmana.

A lo largo de la historia, los intérpretes de la ley religiosa han regulado los términos en los que el matrimonio entre un hombre y varias mujeres debe darse, por lo que no es extraño que en la actualidad y bajo la influencia de los avances de la cultura que estimula la igualdad de género, los debates respecto a esa forma de matrimonio están cobrando relevancia y pertinencia en diversos puntos del mundo musulmán.

En Túnez, por ejemplo, la poligamia está prohibida por ley, con sanciones que incluyen penas de prisión a quien se case con una segunda mujer. No es así en muchos otros países árabes donde existe una tolerancia tácita y explícita a tal práctica. Es interesante cómo en fechas recientes, se desató en Egipto una polémica sobre ese tema en el que los primeros protagonistas fueron clérigos cuya autoridad goza de una respetabilidad avalada, incluso por el Estado.

Todo comenzó cuando el gran imam de la mezquita de Al-Azhar, Sheikh........

© América Economía