We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una América Latina donde las mujeres progresan

8 1 0
11.06.2019

Una América Latina donde las mujeres progresan, ¿es posible? Sí, absolutamente. Mi experiencia con mujeres y emprendedoras de la región lo confirma. Pero requiere mucho trabajo y sinergia, principalmente alinear las metas y los objetivos de las organizaciones que trabajamos por la equidad de género.

No nos podemos quedar atrás, debemos avanzar con la agenda global que busca asegurar la prosperidad para todas y todos. Estos principios mundiales se recogen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Analizaré cuatro de ellos, fundamentales desde la experiencia de Pro Mujer, nuestra organización que busca empoderar a mujeres y niñas.

Erradicar la pobreza

De acuerdo al informe Panorama Social de América Latina 2018 de la Cepal, el número de personas viviendo en la pobreza llegó a 184 millones (30,2% de la población), de los cuales 62 millones se encuentran en la extrema pobreza (10,2% de la población, el porcentaje más alto desde 2008). No son datos alentadores. La tasa de pobreza sigue siendo alta. En 2018, las economías de América Latina y el Caribe se beneficiaron de una actividad mundial todavía sólida, pero para 2019 y 2020 el organismo proyecta una desaceleración moderada para la región.

A este panorama desalentador se suma una reciente investigación conjunta de la Comisión Económica para América Latina y la FAO, que identificó a unos 2.000........

© América Economía