We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Italia: el premio al tonto útil se lo lleva el Movimiento 5 Estrellas

12 0 0
22.08.2019

¿Acaso creyó alguien que el actual Gobierno de coalición italiano sería más longevo que los previos? En ese país sureuropeo, la expectativa de vida promedio de los Ejecutivos es muy corta; pero a eso se suma que la extraña alianza de Liga Norte, partido ultraderechista, con el Movimiento 5 Estrellas, de corte izquierdista populista, estaba condenada al fracaso desde el principio. Ahora, los italianos se preparan para elegir al sexagésimo sexto Gobierno desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Menos escrupuloso que Berlusconi

Matteo Salvini, líder de Liga Norte, es el político más desvergonzado y menos escrupuloso que haya tenido Italia en las últimas décadas; él es peor que Berlusconi, a quien las palabras "decencia” y "moderación” también le resultaban desconocidas. A Salvini, quien alega que el papa argentino es demasiado de izquierdas para su gusto, le ha dado últimamente por apretar un rosario entre sus manos cuando predica su odio por los extranjeros extracomunitarios; él parece querer adornar su nacionalismo con un corte pseudo-religioso.

Menos decoroso se mostró en semanas recientes, exhibiendo su panza y dejándose fotografiar con simpatizantes en las playas italianas. La suya, les aseguró a sus críticos, es una barriga proletaria, como si este político profesional y maestro de las redes sociales alguna vez hubiera tenido algo que ver con la clase........

© América Economía