We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Palo Alto Networks: Una apuesta de alto crecimiento

11 0 0
13.08.2019

El mercado de servicios de ciberseguridad ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años, y Palo Alto Networks (PNW) es uno de los jugadores más importantes en ese mercado. Impulsadas por la sólida performance financiera del negocio, las acciones de Palo Alto Networks ganaron más de 25% en los últimos 12 meses.

La facturación de la compañía creció un 30% en el último año, alcanzando los 711,2 millones de dólares frente a 545,6 millones en el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción ascendieron a 1,51 dólares frente a 1,05 por acción en trimestre comparable.

Los márgenes de rentabilidad también evolucionan favorablemente. El margen operativo de rentabilidad es de 24,6%, mientras que el margen de flujo libre de caja asciende a 38,2% sobre la facturación.

La estrategia de crecimiento mediante adquisiciones

Las estrategias de crecimiento mediante adquisiciones no siempre funcionan bien, de hecho suele suceder que el management sobre-estima los ahorros de costos y los beneficios de las adquisiciones de empresas, lo cual impacta negativamente sobre el valor del negocio. Sin embargo, en el caso de Palo Alto Networks, la política de crecimiento mediante adquisiciones parece estar funcionando bastante bien.

La compañía ha realizado diferentes compras de empresas más pequeñas en nichos específicos de mercado durante los........

© América Economía