El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ha mantenido este jueves una reunión en Washington con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la que le ha trasladado el compromiso de la institución que preside con el desarrollo de Argentina.

En dicho encuentro, Goldfajn y Milei han abordado cuestiones como el apoyo técnico del BID a Argentina para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables. Asimismo, han analizado las posibilidades de BID Invest, el brazo para el sector privado del Grupo BID, para fomentar la inversión y la actividad empresarial en Argentina.

A la salida del encuentro, Goldfajn ha sostenido que la reunión ha sido "positiva" y les ha permitido trasladar de primera mano al presidente del país el compromiso que tienen con Argentina.

Está previsto que el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, viaje la próxima semana a Washington, en el mercado de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Será esta una nueva ocasión para avanzar en los planes conjuntos entre Argentina y el BID, con un encuentro con Goldfajn en el que se hablará sobre una posible ampliación de la cartera de préstamos al Gobierno.

La reunión de Milei de este jueves forma parte del viaje oficial que está llevando a cabo estos días en Estados Unidos. Tras un encuentro con la comunidad judía, el presidente viajará mañana a Texas para encontrarse con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk.

En este encuentro que se producirá en una de las fábricas de Tesla en la ciudad texana de Austin, el mandatario argentino espera lograr la atracción de inversiones vinculadas a la industria tecnológica y de la automoción.

Milei ya adelantó hace mes y medio que se podía producir una visita de Musk al país antes de que concluyese el primer trimestre del año, pero finalmente ambos se conocerán en persona en suelo estadounidense, tras varios intercambios a través de las redes sociales.

QOSHE - Presidente del BID se reunió con Javier Milei en Washington - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Presidente del BID se reunió con Javier Milei en Washington

11 0
12.04.2024

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ha mantenido este jueves una reunión en Washington con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la que le ha trasladado el compromiso de la institución que preside con el desarrollo de Argentina.

En dicho encuentro, Goldfajn y Milei han abordado cuestiones como el apoyo técnico del BID a Argentina para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables. Asimismo, han analizado las........

© América Economía


Get it on Google Play