Derivado de una mayor competencia, reducción de precios y confianza de los consumidores, la industria automotriz en México prevé superar la comercialización de 1 millón 500.000 vehículos ligeros al cierre de 2024, cifra que la colocaría en un nivel muy cercano a su máximo histórico de 1,6 millones de unidades registradas en 2016, destacó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese al factor político-electoral que ha generado incertidumbre en la economía reflejado en el mercado bursátil, el directivo confió en que la “burbuja” de incertidumbre sea coyuntural y no afecte la confianza del consumidor.

Entrevistado en el marco del Foro Autofinanciamiento organizado por la AMDA, su presidente afirmó que existe un panorama positivo para la venta de vehículos ligeros y crecer hasta 10% respecto a 2023, lo cual representaría dejar el “bache” de años atrás.

"Nuestra estimación se encuentra por arriba de 1 millón 460.000 unidades. Sin embargo, veo condiciones propicias para estar más cerca de 1 millón y medio de unidades. Es una muy buena noticia, que nos estará permitiendo dejar atrás el bache que enfrentamos los últimos años", dijo.

Refirió que persiste una burbuja, provocada por la coyuntura de incertidumbre, por decisiones políticas, “confiamos finalmente exista una respuesta institucional que de confianza a los mercados y no se traslade esta burbuja de incertidumbre, a la economía real como los factores que mencionan de una espiral de precios”.

Por su parte, el presidente de la AMDA señaló que la industria tiene potencial para aumentar las ventas vía autofinanciadas e integrar a un mayor número de consumidores, incluso que se ubiquen en el sector informal.

QOSHE - Industria automotriz de México prevé comercialización de 1,5 millones de vehículos al cierre de 2024 - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Industria automotriz de México prevé comercialización de 1,5 millones de vehículos al cierre de 2024

35 0
11.06.2024

Derivado de una mayor competencia, reducción de precios y confianza de los consumidores, la industria automotriz en México prevé superar la comercialización de 1 millón 500.000 vehículos ligeros al cierre de 2024, cifra que la colocaría en un nivel muy cercano a su máximo histórico de 1,6 millones de unidades registradas en 2016, destacó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores........

© América Economía


Get it on Google Play