Hilton, cadena multinacional de hoteles, logró un año de crecimiento destacado en el Caribe y América Latina, al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. El año pasado, Hilton inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4.000 habitaciones en la región, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en Latinoamérica en la historia de la compañía.

El portafolio de Hilton en la región se compone de más de 220 hoteles y 40.000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios. El portafolio de proyectos de la compañía ha seguido expandiéndose con la firma de más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023. Con un año notable de firmas en 2023 y un amplio portafolio de 110 hoteles en desarrollo, la compañía espera que este impulso en la región continúe.

"El crecimiento récord que logramos en la región en 2023 es el resultado de nuestro enfoque estratégico para llevar los hoteles adecuados a los destinos adecuados en el momento adecuado, asociándonos con propietarios excepcionales", dijo Pablo Maturana, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

“Las galardonadas marcas de Hilton siguen generando interés en los desarrolladores de la región, donde hemos triplicado nuestra presencia en la última década con un portafolio de hoteles diversificado. El impulso de nuestra creciente cartera refleja el poder de nuestras marcas y nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los viajeros de ocio y negocios".

El crecimiento acelerado de Hilton en América Latina y el Caribe abarca 29 países y territorios, destacando a Argentina, México, Perú y la República Dominicana como los mercados de mayor crecimiento en 2023.

Con aproximadamente 10 hoteles en operación y cerca de 10 más en desarrollo en Perú, Hilton planea casi duplicar su portafolio, expandiendo su presencia a algunos de los destinos más deseados del país.

2024 inicia con la apertura de Motto by Hilton Cusco, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad, cerca del Templo del Sol, Koricancha, el 26 de enero. Además, se espera que DoubleTree by Hilton Lima San Isidro, situado en el distrito financiero de la ciudad, debute durante el primer trimestre del año.

En México, Hilton tiene aproximadamente 120 hoteles abiertos y en desarrollo. En Argentina, cuenta con 10 hoteles abiertos y planea casi duplicar su presencia en los próximos años. Finalmente, con seis hoteles en operación y más de 10 en desarrollo, Hilton planea casi triplicar su presencia en República Dominicana.

Entre los principales factores de crecimiento, la cadena destaca que las conversiones representaron más del 40% de las aperturas en 2023. Por ejemplo, se abrió el Hilton San Salvador, el primer hotel de la compañía en El Salvador. Asimismo, se añadieron hoteles de nueva construcción en ubicaciones estratégicas vacacionales como Eagle Beach (Aruba), La Romana (República Dominicana) y Monterrey (México).

Para este año, Hilton proyecta la apertura de más de 15 hoteles en la región. Estos incluyen el Waldorf Astoria de Costa Rica, el Garden Inn de Asunción (Paraguay), el DoubleTree de Buenos Aires (Argentina), entre otros.

QOSHE - Hilton cerró 2023 con 110 hoteles en América Latina y proyecta la apertura de 15 más para este año - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Hilton cerró 2023 con 110 hoteles en América Latina y proyecta la apertura de 15 más para este año

30 0
22.02.2024

Hilton, cadena multinacional de hoteles, logró un año de crecimiento destacado en el Caribe y América Latina, al ingresar a nuevos mercados y celebrar hitos de marca en 2023. El año pasado, Hilton inauguró 19 hoteles nuevos y aproximadamente 4.000 habitaciones en la región, lo que representa la mayor cantidad de habitaciones añadidas en Latinoamérica en la historia de la compañía.

El portafolio de Hilton en la región se compone de más de 220 hoteles y 40.000 habitaciones, que abarcan 15 marcas y 29 países y territorios. El portafolio de proyectos de la compañía ha seguido expandiéndose con la firma de más de 35 nuevos acuerdos hoteleros en 2023. Con un año notable de firmas en 2023 y un amplio portafolio de 110 hoteles en desarrollo, la compañía espera que este impulso en la región........

© América Economía


Get it on Google Play