El 50% de la flota de autobuses de transporte público en Santiago de Chile será eléctrica para 2025
La región Metropolitana de Chile tendrá el 50 por ciento de su flota de autobuses de transporte público eléctrica en 2025, tras nueva licitación que busca adicionarse a los 2.480 que circulan en la actualidad, todos de origen chino, una "revolución en el transporte".
A inicios de mes, el Gobierno chileno informó que recibieron 86 ofertas presentadas por nueve empresas interesadas, tanto chilenas como extranjeras, para el proceso de licitación de concesión de vías 2023 de Red Movilidad, el sistema de transporte público del área metropolitana, donde viven más de siete millones de personas.
Es la primera licitación chilena de vías, es decir, de las compañías que administran los recorridos de autobuses en la capital, en la que se exigió que las unidades que operen sean 100 por ciento eléctricas.
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló en una entrevista con Xinhua que todo partió en 2017, cuando Santiago "fue pionero en Latinoamérica en implementar esta tecnología con buses traídos de afuera".
"Y es una........
© América Economía
visit website