La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair volvió a estar operativa, se anunció en el perfil de X de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y un video que muestra la operación de las instalaciones fue subido a las 13:30 de este viernes 21 de junio.

“Ya estoy operativa. Restablecimiento de energía en marcha”, se publicó en redes sociales.

Esto, después de que la mañana de este mismo viernes el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) anunció nuevos cortes de luz debido a la acumulación de sedimentos que comprometieron la operación de Coca Codo Sinclair.

“Debido al incremento de caudales en Coca Codo Sinclair, nuevamente subieron sedimentos. A las 04:00 se realizó el cierre de compuertas y es necesario realizar cortes energéticos. En este momento las empresas distribuidoras están revisando horarios y cortes de ciertos sectores”.

En tanto, hasta el momento no se conoce si con la vuelta a operaciones de Coca Codo Sinclair haya variaciones en los cortes de energía programados para este día en el país andino.

QOSHE - Ecuador: Central Coca Codo Sinclair reinicia operaciones tras paralización por sedimentos - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ecuador: Central Coca Codo Sinclair reinicia operaciones tras paralización por sedimentos

38 0
22.06.2024

La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair volvió a estar operativa, se anunció en el perfil de X de la Unidad de Negocio Coca Codo Sinclair, y un video que muestra la operación de las instalaciones fue subido a las 13:30 de este viernes 21 de........

© América Economía

Get it on Google Play