Devaluación del real brasileño supone un desafío para las exportaciones y temporada de turismo en Uruguay
El dólar en Brasil superó por primera vez el umbral de los 6 reales este jueves al mismo tiempo que el gobierno anunciaba que aplicará un ajuste fiscal. La moneda brasileña arrastra una devaluación de más de 20% en lo que va del año y eso genera desafíos para el comercio exterior y el turismo uruguayo.
La administración de Luiz Inácio Lula da Silva anunció un ajuste del gasto público equivalente a US$ 12.000 millones para el año próximo y 2026. La decisión busca calmar la incertidumbre de los mercados sobre el desempeño fiscal del país.
Entre otras medidas se ajustará el techo del sueldo mínimo y se revisarán los topes salariales y beneficios de los empleados públicos y también las jubilaciones militares.
El ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, señaló que las medidas de ahorro “consolidan el compromiso del gobierno con la sostenibilidad fiscal del país y exigen coraje; pero son una elección acertada para un Brasil más fuerte, justo y equilibrado en el futuro”.
El objetivo es asegurar el cumplimiento del llamado "marco fiscal", la norma que limita el crecimiento del gasto hasta 2026, cuando vencerá el mandato de Lula da Silva.
Las dudas de los inversores sobre la capacidad de Brasil para cumplir con sus compromisos fiscales pesaron durante todo el........
© América Economía
visit website