Tras más de un año de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, esta semana se registró la primera exportación de carros hacia el mercado del vecino país.

En la red social X, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó sobre la venta de carros ensamblados en Colombia a Venezuela. “Se llevó a cabo la primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela, en la frontera con Táchira, este lunes 27 de noviembre”.

Precisamente, hoy martes, la Comisión II de la Cámara de Representantes dio impulso al Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones que en este gobierno se firmó con Venezuela. “Esta iniciativa da institucionalidad y seguridad jurídica a los potenciales inversionistas”, escribió el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, en su red social X.

Explica el ministro que “el acuerdo nos permitirá establecer, mantener y consolidar un marco jurídico para facilitar y promover las inversiones directas transfronterizas e impulsar la industria complementaria. Así generamos institucionalidad y seguridad jurídica a inversionistas”, dice el su red social el ministro Umaña.

Sobre la reanudación del intercambio comercial con Venezuela, el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, destacó la “primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela en muchos años”.

Según el diario El Universal de Caracas, “los vehículos ingresaron a San Antonio del Táchira, tras cruzar el puente internacional Simón Bolívar, en horas de la tarde de este lunes, para luego ingresar a una almacenadora del municipio Bolívar, en la entidad tachirense”.

QOSHE - Colombia realiza la primera exportación de vehículos a Venezuela en años - América Economía
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Colombia realiza la primera exportación de vehículos a Venezuela en años

23 0
29.11.2023

Tras más de un año de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, esta semana se registró la primera exportación de carros hacia el mercado del vecino país.

En la red social X, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó sobre la venta de carros ensamblados en Colombia a Venezuela. “Se llevó a cabo la primera exportación de vehículos de Colombia a Venezuela, en la frontera........

© América Economía


Get it on Google Play