Desesperanza y suicidio entre las jóvenes afganas

Funcionarios del Consejo Afgano para Refugiados en Islamabad han contado que un refugiado llamado Mohammad Shafai se suicidó recientemente en el área de Baharkuh. La noticia fue recogida por varios medios paquistaníes citando a la policía de Islamabad, que en un comunicado a los medios de comunicación confirmó que se había suicidado arrojándose desde el quinto piso de un edificio residencial. Sería el cuarto suicidio de jóvenes refugiadas afganas registrado en Pakistán este año solar.

No hace mucho, familiares de Maryam Sadat, una joven afgana refugiada en Islamabad, confirmaron en una entrevista a la BBC que se suicidó y murió por "mala suerte, confusión y desesperación". Contaron que su familia fue trasladada de Afganistán a Islamabad hace un año y su caso de inmigración fue incluido en el programa estadounidense "P2", que se lanzó para reasentar a familias vulnerables.

Mientras circulan en los medios y redes sociales paquistaníes imágenes del luto por Maryam Sadat, familiares de la joven han dicho al medio británico que la larga espera y los problemas........

© 20 minutos