Las megaempresas que nos llevan y sus clientes nos conocen más y mejor que nosotras mismas: décadas o lustros de interacciones íntimas y sociales les dan la evolución y el estado de una vida hasta en los mínimos detalles. El libro de Alicia Asín Toma el control de tus datos: Todas las preguntas que debes hacerte antes de ACEPTAR lo explica con claridad y pone los pelos de punta. Sería útil que la tecnología, por ejemplo los microsensores corporales, nos ayudara a conocernos mejor.
Ya se admite que lo importante son las emociones. Tras siglos de valorar la razón y la inteligencia ahora estamos en la fase emocional del péndulo, ya sabemos que el primer cerebro con sus neuronas y todo está en el intestino y estamos volcados en lo emocional.
El libro citado explica de forma clara y amena, incluso familiar, dónde estamos y qué podemos hacer para mejorar o no empeorar nuestras vidas virtuales, que ya no se distinguen de las vidas analógicas. Los sentimientos y las emociones salen del cuerpo pero luego, enseguida, saltan a la red y pertenecen a entidades que los manejan sin que sepamos........