Acuerdo para revivir un zombi

Han llegado a un acuerdo los grandes partidos, PSOE y PP. Lustro y medio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incapacitado deja secuelas. Se ha sellado el pacto con una firma y apretón de manos ante una vicepresidenta de la Unión Europea.

En una institución como el CGPJ, que ordena y rige a los jueces, el atasco de lustro y medio equivale a la muerte o al coma. El gobierno de Sánchez, como el PP se negaba a renovar el órgano, reformó la ley y lo dejó desde 2021 sin posibilidad de nombrar jueces. El CGPJ sufrió un ictus y luego fue desconectado. Uno lo mató y otro lo remató. Ahora, en junio del 2024, colmado el ciclo electoral (aunque siempre quedan flecos) ambos han firmado para resucitar el postrado poder. Pero de la UCI no se sale indemne. Lázaro, cuando fue resucitado, salió flojo.

El viraje es tan brusco que todo el cuadro ha cambiado. Hay que rehacer de nuevo el esquema España. Sánchez ya no es tan ilegítimo como anteayer; Feijoo, lo mismo. Los socios menores son........

© 20 minutos