Llueve a cántaros en el norte de España en este inicio de octubre donde los Txapote y demás etarras convictos cometieron tantos asesinatos de inocentes y donde nuestro presidente actúa como si no oyese el aluvión de suspiros y dolor de las víctimas. Nunca mejor traído el pasaje de la Biblia sobre Esaú y la venta de la primogenitura a su hermano gemelo Jacob por un plato de lentejas. (Génesis, 25, 30-34). Cabe recordar que el Génesis narra: "Diole entonces Jacob pan y el guiso de lentejas y una vez que comió y bebió se levantó Esaú, sin darle nada de la primogenitura".
¿Hará lo mismo Bildu con Sánchez o al revés? ¿Pondrá en libertad antes que tarde a tales matarifes de la democracia española sin pestañear?. La democracia, pese a lo que algunos teóricos americanos sostienen como el brillante John H. Ely (Decmocracy and distrust), no es solo una regla de procedimiento para llegar, mantenerse en el poder y tomar decisiones. Supone mucho más, es un sistema que debe tener en cuenta la dignidad del hombre y los valores que inspira nuestra CE/78, hoy tan manoseados por el propio presidente que parecen mercancía averiada en su discurso.
Cabe, sin embargo, subrayar que sin respeto a la vida ajena y a la memoria digna de quienes la perdieron defendiendo la propia democracia así como la condena justa........