Las deportistas afganas reaccionan

La presencia de mujeres atletas afganas en los Juegos Olímpicos de París se ha convertido en uno de los temas más complejos y polémicos, que refleja los desafíos y contradicciones más amplios en el ámbito de los derechos de las mujeres y la aceptación de los talibanes a nivel internacional.

En los Juegos participaron seis atletas, tres de ellos chicas. Sin embargo, los talibanes han anunciado que no reconocen a las tres atletas femeninas que participaron en nombre de Afganistán.

Tras llegar al poder, los talibanes prohibieron absolutamente la presencia de mujeres en el ámbito deportivo. Su objetivo es mantener a las mujeres alejadas de la esfera pública y social y evitar su progreso y prosperidad. Esta prohibición refleja claramente sus políticas misóginas y ha provocado reacciones negativas de la comunidad internacional, lo que ha afectado gravemente a la credibilidad del grupo.

En respuesta a la postura de los talibanes de no reconocer a las representantes femeninas, varias deportistas han........

© 20 minutos