Fatemeh Amiri, cuando parece imposible alcanzar tus sueños

Fatemeh Amiri es una superviviente del ataque terrorista en la escuela Kaaj en Kabul. Tiene apenas 19 años, está refugiada en Salamanca desde hace siete meses y vive con su padre. Me cuenta que, a pesar de todo el sufrimiento que ha experimentado, tenía esperanzas en el futuro, pero de nuevo le parece imposible alcanzar sus sueños porque no ve la manera de continuar con su educación en España.

"Los talibanes nos quitaron el derecho a la educación en Afganistán, y aquí no tengo la oportunidad de estudiar porque soy refugiada", me cuenta, al tiempo que se ofrece a recordar el ataque en el que alrededor 60 estudiantes fueron asesinadas y mas de 150 heridas.

El jueves 30 de septiembre de 2022, un día antes del ataque terrorista, les dijeron que el Ministerio de Educación Superior celebraría el examen de acceso a la universidad para las niñas. Fatemeh acudió con sus amigas a inscribirse, se despidieron y separaron prometiendo verse la mañana siguiente en el centro educativo. "Había estudiado mucho y deseaba obtener la puntuación más alta para entrar en la universidad. No pensé que esta sería nuestra última reunión", me cuenta.

Tras rezar la oración de la mañana se dirigió al centro. El director y ella fueron los primeros en llegar y le pidió que le diera la........

© 20 minutos