Halima Pajhwok es una joven de 27 años que dirige la Red de Mujeres Republicanas Afganas. Era estudiante de Derecho, cursó siete semestres con grandes esperanzas y se preparaba para el final de sus estudios cuando de repente todos sus sueños se vieron truncados y no pudo terminar su carrera.
Después de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán e impusieran muchas restricciones a las mujeres, incluida la de estudiar enseñanzas superiores, ella junto a otras mujeres y hombres fundaron la Red de Mujeres Republicanas para convertirse en la voz de la verdad y la justicia para su pueblo.
Halima dice que aunque se vio obligada a permanecer en silencio durante un tiempo, continúa sus protestas en la clandestinidad. Recuerda los años previos a la toma del poder por parte de los talibanes: "Durante la república, podíamos alzar libremente nuestra voz y reclamar nuestros derechos, nadie nos impuso restricciones. En los últimos años, las mujeres habíamos podido obtener algunos de nuestros........