Buah, yo habría cogido eso y habría hecho aquello y lo habría hecho mejor porque yo soy el más listo y ¡PUM!. Sí, estimado lector. Todos hemos visto una peli de acción o de miedo al lado de alguien que comenta todas las cosas mal que hacen los protagonistas y que él haría mejor. En la serie de El juego del calamar (Netflix) ser el más listo importa poco, porque hay mucho de azar y acabar envenenado por exceso de plomo en el cuerpo era de lo más fácil.
Eso es lo que ha trasladado a la vida real El juego del calamar. The Experience. Para los que no sepan inglés, "The Experience" significa "Aibátumadre que esto eh de verdá".
La experiencia inmersiva de la famosa serie se estrena este 24 de octubre en Espacio Ibercaja Delicias y estará disponible hasta el 7 de enero. La hemos ido a probar, cómo no. No estudié periodismo para salvar al mundo, derrocar gobiernos o divulgar ciencia. Yo quería probar cosas gratis y antes que nadie.
La Experience esta se sitúa dentro de una de las carpas del Espacio Ibercaja Delicias. Entramos y ya es una inmersión. Todo está lleno de referencias a la serie. En el suelo hay moqueta, para la baba de los más fans ante el síndrome de Stendhal calamariense.
Nos dan un peto con el número de jugador y una pulsera digital que servirá para registrar nuestra puntuación. Además, nos hacen una foto, para que se muestre en las pantallas junto a nuestra puntuación. Pongo cara de psicópata para la foto. Así los contrincantes tendrán cuidado conmigo. Barrio malo vives. Estoy muy loco.
Pasamos a una sala llena de literas, al más puro........