“Creativo” es otra palabra que a menudo se usa al mismo tiempo que “innovación” e “invención”. Examinemos qué significa realmente la creatividad en el contexto de la invención y la innovación, y cómo puede ayudarnos a agregar otra capa a nuestra comprensión de ambos.

El término “creativo” se refiere a la capacidad de pensar y actuar de formas novedosas. La invención requiere creatividad en el sentido de que depende de la capacidad del inventor para crear una visión de lo que piensa puede construir y hacer que suceda algo inédito. Por supuesto, la visión creativa del inventor está limitada por el marco de la realidad. Quieren descubrir cómo hacer algo de una manera novedosa, trabajando dentro de las limitaciones de lo que es posible a través de la ciencia.

Mientras tanto, los innovadores toman un invento y lo usan para crear una visión de un proceso o producto que será tan útil para sus usuarios que pagarán felizmente por él. Preguntan: ¿qué hay que hacer para mejorar un producto? ¿Cuál es la pieza faltante del rompecabezas que hará de este producto una valiosa adición a lo que ya está disponible? Los innovadores no usan su creatividad para algo nuevo. En cambio, lo usan para imaginar un éxito comercial.

Steve Jobs nunca hubiera sido capaz de poner patas arriba el mercado con Apple si Ted Hoff, un ingeniero de Intel, inventa el primer microprocesador en 1971. El microprocesador de Hoff, tan pequeño como una miniatura, podía ejecutar programas de computadora, recordar información y administrar datos, todo en uno, allanando el camino para lo que conocemos como la computadora personal. Pocos saben el nombre de Hoff hoy en día, pero para crear algo irresistible que acoja el mercado, debes tener un invento brillante para empezar.

La creatividad innovadora es clave para el éxito de un negocio y tiene que ser la base de cualquier concepto comercial viable, pero mientras celebramos a los innovadores de hoy, no olvidemos que detrás de cada gran innovación hay un invento que hizo todo posible en primer lugar.

*El autor es Presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

@betancourt_phd

QOSHE - El futuro es ecléctico  - Roberto Betancourt A
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El futuro es ecléctico 

5 0 1
11.06.2022

“Creativo” es otra palabra que a menudo se usa al mismo tiempo que “innovación” e “invención”. Examinemos qué significa realmente la creatividad en el contexto de la invención y la innovación, y cómo puede ayudarnos a agregar otra capa a nuestra comprensión de ambos.

El término “creativo” se refiere a la capacidad de pensar y actuar de formas novedosas. La invención requiere creatividad en el sentido de que depende de la capacidad del inventor para crear una visión de lo que piensa puede construir y hacer que suceda........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play