We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

«Respirar, el derecho fundamental del ser humano»

4 207 7
08.06.2020

El 22 de junio se dará inicio al 44° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. A continuación el informe que nos gustaría escuchar de parte de la Alta Comisionada con respecto a la violación de los DDHH en EEUU.

“Señor Presidente, Miembros del Consejo de Derechos Humanos, Excelencias.

Estoy sumamente preocupada por la crisis actual sobre los derechos humanos en EEUU. Lo que acontece en ese país constituye una amenaza inusual y extraordinaria para la humanidad entera, convirtiéndose en un inquietante factor de desestabilización para la paz regional y mundial.

Derecho a la salud

El disfrute del derecho a la salud en ese país sigue estando amenazado, ahora con mayor intensidad debido a la pandemia. El país registra el 30% de los casos de personas contagiadas de Coronavirus en el mundo que ya suman 1.795.783 con 104.500 fallecidos. El sistema de salud en EEUU fracasó de acuerdo con las declaraciones del Dr. Anthony Fauci, Jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EE.UU. El 40% de la población está excluida del sistema de salud en EEUU

La irresponsable actitud del Mandatario Donald Trump quien minimizó los efectos del virus, aunado a su decisión de poner fin a su relación con la OMS y por consiguiente el desacato de los protocolos establecidos por esta Organización, pone en peligro no solo la vida y la salud de los estadounidenses, sino que se convierte en un alto riesgo para los países vecinos y del mundo entero.

Derechos económicos y sociales

Excelencias, la situación de pobreza en EEUU es cada vez más alarmante. Según la Oficina del Censo de ese país, suman 39,7 millones las personas viviendo en la pobreza, de las cuales 18,5 millones se encuentran en pobreza extrema y 5,3 millones en condiciones de pobreza absoluta. De estas personas, 12,5 millones son niños.........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play