We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Parábolas de cuarta generación

3 27 0
30.06.2019

Parábola del justo Salomón. Ante el justo juez Salomón concurren dos damas alegando cada una ser la representante de la Patria en disputa.

-Soy la legítima representante -dice la dama de alcurnia- y para probarlo estoy dispuesta a todo: quemar vivo a todo el que no esté de acuerdo, a cortarle los fondos a mi Patria, a robarle todos sus bienes, a impedirle las exportaciones y las importaciones, a imposibilitar que le lleguen alimentos, equipos y medicinas, a matarla de hambre, a hacerla invadir por extranjeros, a minarla con bases militares de ocupación, a desmembrarla en toletes y repartirla entre los invasores.

-A mi Patria no –interrumpe la dama plebeya- métete conmigo, pero con mi Patria no.

-Cómo te atreves, monstruo –dice el sabio Juez Salomón –a pretender representar aquello que quieres ver destruido. Te condeno a que todo lo que deseas recaiga sobre ti.

Parábola del político entreguista. Alguna vez he narrado la historia del traidor Omichún, pero es bueno repetirla porque la principal arma del traidor es el olvido. Invaden los ingleses el rico y fabuloso territorio de la India, pero como sus mercenarios son inferiores en número deben recurrir a la traición y a la división entre los hindúes.

En la batalla decisiva, el traidor Omichún se vuelve inoportunamente contra sus compatriotas, y los entrega como siervos de los invasores. En el banquete de celebración del pillaje espera Omichún servilmente su recompensa por la traición que ha entregado su patria a los........

© Últimas Noticias