El presidente Maduro, dirigiéndose a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le ha dicho clara y valientemente, como máximo líder de Venezuela, yo estoy aquí, y ha planteado sin rodeos la necesidad e importancia de emprender un diálogo de gobierno a gobierno. No ignora nuestro presidente que un sector de la dirección política estadounidense lo que desea es agredir a nuestra patria. Es decir, no se trata de una ingenuidad, defecto que Maduro no tiene, sino de una seria declaración sobre la necesidad del diálogo, que se sobreponga a las amenazas y las intrigas. Hasta ahora no tengo información que me permita presumir alguna reacción o consideración de la parte estadounidense. Lo que creo es que, en general, no debe haber causado en la dirección política reacciones negativas. Fue una declaración franca, políticamente bien formulada.

Para los militantes revolucionarios de Venezuela, se lanza una buena señal, que creo debe ser respaldada. Como dijo Maduro, ojalá llegue el día en que ella sea bien recibida y llevar relaciones positivas en las diferentes actividades. Todos confiamos plenamente en la firmeza de Maduro y sabemos que él es incapaz de hacerle carantoñas al presidente Biden.

Creo que es una búsqueda sincera y necesaria, sobre el deseo de unas relaciones diplomáticas cordiales y productivas para ambas partes. La posición de Maduro es firmemente antiimperialista y anticapitalista y la de Biden es antisocialista y opuesta firmemente a la política exterior de Venezuela. Pero la historia y la experiencia diplomática demuestran que se puede convivir. De hecho, diariamente ambas naciones realizan actividades diplomáticas y comerciales en torno al petróleo. Digo yo que sólo falta profundizar las relaciones en aquellas áreas en las que sin duda nos necesitamos e ir formalizando a través del comercio y la diplomacia, en las que han surgido y van surgiendo conveniencias políticas. Creo que tenemos una cancillería de una reconocida competencia y existe en Venezuela una opinión pública capaz de juzgar y orientar a la altura de las necesidades que se planteen.

Sin olvidar que Álex Saab, nuestra tripulación y el avión de Emtrasur continúan secuestrados. El imperio se hace el loco y aparenta silencio. No nos engañan ni estamos distraídos. Alerta.

QOSHE - Maduro dice: Yo estoy aquí - Julio Escalona
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Maduro dice: Yo estoy aquí

3 8 11
13.09.2022

El presidente Maduro, dirigiéndose a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le ha dicho clara y valientemente, como máximo líder de Venezuela, yo estoy aquí, y ha planteado sin rodeos la necesidad e importancia de emprender un diálogo de gobierno a gobierno. No ignora nuestro presidente que un sector de la dirección política estadounidense lo que desea es agredir a nuestra patria. Es decir, no se trata de una ingenuidad, defecto que Maduro no tiene, sino de una seria declaración sobre la necesidad del diálogo, que se sobreponga a las amenazas y las intrigas. Hasta........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play