Una nueva visita oficial de EEUU a Taiwán, después de la de Nancy Pelosi, es una provocación a la guerra. Es obvio que así como Venezuela no permitiría una visita sin permiso oficial del Gobierno de Venezuela de otro gobierno a la isla de Margarita, China no puede permitir que una delegación oficial del Congreso de EEUU visite la isla de Taiwán, que históricamente forma parte del territorio chino, tal como ha sido reconocido por el propio Gobierno de EEUU y por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo que consta en documentos escritos. Por eso, no es una necedad que reiteradamente el Gobierno de China insista en el principio de una sola China, pues en Taiwán ha habido movimientos secesionistas y no es un secreto que dichos movimientos han sido respaldados subrepticia y abiertamente por gobiernos de Estados Unidos.

Entonces, ¿por qué a sabiendas de todo esto, el Gobierno estadounidense insistiría en una visita a la isla de Taiwán? ¿O esta visita no cuenta con el respaldo de Biden, como sabemos, el presidente de EEUU? Todo esto debe aclararse muy pronto, pues con el conocimiento o no del presidente de EEUU, una visita como esa es una provocación a la guerra. Vamos a estar dependiendo de la reconocida habilidad política, militar y diplomática de China. Esa habilidad no es ilimitada.

Probablemente, la decisión del presidente Maduro sea, en un conflicto como ese, respaldar a China, pero yo confío y respaldaré lo que nuestro presidente decida y sin duda, estaré a su lado. Ir a una guerra mundial no es cualquier cosa; pero en EEUU están planteadas unas elecciones parlamentarias en tiempo cercano ¿Qué van a decidir los republicanos? ¿Ir o hacer una alharaca con la amenaza de guerra? En circunstancias críticas y respaldadas por el poder, no se sabe bien en que puede terminar una alharaca de guerra. No sería la primera vez que un juego con esa amenaza pase del escándalo a los hechos. No sería la primera vez que un escándalo se transforme en bochinche y este en dramática realidad.
Podemos confiar en las decisiones que tome el presidente Maduro. El conoce bien el mundo de hoy, sabe de sutilezas, de trampas y tiene la cabeza bien puesta. No se va dejar provocar por cualquier aventura. Creo que él es mejor en los momentos de crisis. Él sabe que yo no jalo mecate.

QOSHE - ¿Visita oficial de EEUU a Taiwán? - Julio Escalona
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Visita oficial de EEUU a Taiwán?

5 2 1
16.08.2022

Una nueva visita oficial de EEUU a Taiwán, después de la de Nancy Pelosi, es una provocación a la guerra. Es obvio que así como Venezuela no permitiría una visita sin permiso oficial del Gobierno de Venezuela de otro gobierno a la isla de Margarita, China no puede permitir que una delegación oficial del Congreso de EEUU visite la isla de Taiwán, que históricamente forma parte del territorio chino, tal como ha sido reconocido por el propio Gobierno de EEUU y por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), lo que consta en documentos escritos. Por eso, no es una necedad........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play