De hecho, en Ucrania se está perfilando una guerra mundial. Directamente están involucrados EEUU, Rusia, Europa. A su manera, está China y desde el punto de vista comercial, económico y financiero, prácticamente, el resto del mundo. Pero la perspectiva no es que esta situación se vaya aliviando, no, EEUU está empeñado en que Rusia sea derrotada en Ucrania, lo que implica que directa o indirectamente EEUU se involucre más en la guerra. Luego, ya se sabe que centenares de mercenarios estadounidenses están involucrados en Ucrania y que el aparato mediático internacional en el que EEUU tiene gran influencia, está estimulando la rusofobia.

Por otra parte, como EEUU sabotea las negociaciones de paz, las tendencias negociadoras existentes en Ucrania se van apagando en la medida en que las autoridades gringas dejan correr la voz de que aún Ucrania puede ganar. Mientras más se empeñan, la inflación toma fuerza y regiones de América Latina y el Caribe se ven perjudicadas pues la guerra no les facilita colocar en los mercados internacionales, particularmente en los europeos, sus productos agrícolas. La guerra expande consecuencias por el mundo.

Rusia, creo, reforzará su ofensiva en Ucrania y tratará de concluirla lo más rápido posible. En sentido contrario, EEUU trata de obstaculizar e impedir esa posibilidad. En esas circunstancias, la guerra ¿tendería a profundizarse, a favor de quién?

¿Será posible que en Europa se organice una fuerte corriente política opuesta a la guerra en Ucrania? No veo síntomas de que eso pueda estar ocurriendo. Lo que sí está presentándose es que desde EEUU crece el abastecimiento de armas y que EEUU e Inglaterra se van convirtiendo en un brazo político de los fascistas ucranianos, base logística y de propaganda rusofóbica.

Las relaciones entre Rusia y China, que tienen un carácter estratégico, se ven firmes. En general, creo que la campaña rusofóbica no progresará en el mundo y que la agresión imperial que Biden encabeza no va a encontrar respaldo entre los pueblos. Es necesario elevar los sentimientos patrióticos y bloquear la ofensiva imperial. Venezuela como siempre estará firme defendiendo la paz y la solidaridad de las naciones, en palabras de Simón Rodríguez: “tomen lo bueno -dejen lo malo- imiten con juicio- y por lo que les falte inventen”.

QOSHE - ¿Naufraga EEUU en Ucrania? - Julio Escalona
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Naufraga EEUU en Ucrania?

6 6 1
07.06.2022

De hecho, en Ucrania se está perfilando una guerra mundial. Directamente están involucrados EEUU, Rusia, Europa. A su manera, está China y desde el punto de vista comercial, económico y financiero, prácticamente, el resto del mundo. Pero la perspectiva no es que esta situación se vaya aliviando, no, EEUU está empeñado en que Rusia sea derrotada en Ucrania, lo que implica que directa o indirectamente EEUU se involucre más en la guerra. Luego, ya se sabe que centenares de mercenarios estadounidenses están involucrados en Ucrania y que el aparato mediático internacional en el........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play