Charles Darwin, quien estudió la evolución biológica, se sorprendería al ver que en la esfera política se puede producir la involución de algunas criaturas, como Zelensky, de payaso-presidente-celebridad a payaso-títere-mentiroso y ahora a criatura política pestilente.

Una señal fue su exclusión de la reunión del G-20. Quedó desconsolado, dijo despechado que occidente quería abandonar a Ucrania, pasó al chantaje e insultos contra sus aliados; amenazó con una avalancha de refugiados ucranianos, que los países de la UE que bloquearan la compra del grano barato de Ucrania, serían denunciados ante la OMC, se peleó con su mejor aliado europeo, Polonia, cuyo gobierno respondió duramente y amenazó con no proporcionarle más armas. Era solo el inicio de su caída de héroe a villano. Al llegar a New York, tuvo una fría y repelente recepción, y confesó con cara de puchero: no puedo pensar en una peor bienvenida. Dos jefes de Estado cancelaron sus encuentros previstos con el personaje. Su histérica comparecencia en el plenario fue recibida con frialdad y desinterés, la sala estaba semivacía, pocos aplausos. Para colmo el canal oficial de Ucrania hizo una trasmisión del discurso manipulada técnicamente para engañar con una plenaria llena, pero eran imágenes de otra sesión, donde aparecía el propio Zelensky sentado en el público. Conoció del rechazo del Congreso de EEUU a su solicitud de comparecencia y que un número creciente de legisladores, sobre todo republicanos, se oponen a concederle a Ucrania 27 mil millones solicitados por Biden. Importantes medios occidentales comienzan a denunciar al régimen de Kiev, el New York Times publicó el mismo día de su llegada, las pruebas de su investigación que el misil que segó la vida a 16 personas el 6 de septiembre en el mercado de Konstantinovka, era ucraniano y no ruso como afirmaba Kiev, del sistema Buk, el mismo que derribó al Boing de Malasia en 2014 y que Kiev acusó a Rusia. Se demuestra una práctica mentirosa recurrente de Kiev que ameritaría reabrir ese y otros casos, donde Rusia es la acusada.

Esta vez se llevó una magra cosecha, una asistencia de 325 millones USD, algunos tanques, y un puñado de misiles ATACMS, un gesto de consolación para alguien que ya huele a cadáver político.

QOSHE - Un apestado en la ONU - Juan Miguel Díaz Ferrer
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un apestado en la ONU

4 1
25.09.2023

Charles Darwin, quien estudió la evolución biológica, se sorprendería al ver que en la esfera política se puede producir la involución de algunas criaturas, como Zelensky, de payaso-presidente-celebridad a payaso-títere-mentiroso y ahora a criatura política pestilente.

Una señal fue su exclusión de la reunión del G-20. Quedó desconsolado, dijo despechado que occidente quería abandonar a Ucrania, pasó al chantaje e insultos contra sus aliados; amenazó con una avalancha de refugiados ucranianos, que los países de la UE que bloquearan la compra del........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play